¡BOMBA! Roberto Bonifaz contó las penurias que lo llevaron a renunciar como interventor del Cumbayá FC (EXCLUSIVA)
NO COBRÓ $5 mil al mes, las pericias que determinan VICIOS en firmas y actas las hizo una profesional, y sufrió boicot de jugadores
Roberto Bonifaz, hombre vinculado al fútbol y quien fue el interventor del Cumbayá FC, rompió el silencio y conversó en exclusiva con futbolecuador.com, sobre todas las situaciones que vivió y que han impedido que se llame a elecciones.
Pugnas de poder, boicots encabezados por dos jugadores, actas y firmas viciadas y situaciones muy adversas, fueron reveladas por Roberto Bonifaz este día viernes, después de su renuncia a ser el interventor temporal del Cumbayá FC.
Aclaró que todas las pericias respecto a actas y firmas adulteradas fueron hechas con una persona calificada en el tema. Y a partir de eso el meollo del lío, ya que el club no tiene un padrón de socios legítimo por esa razón; todo eso, más las disputas personales entre tres grupos de poder que en su momento condujeron los destinos.
Pasando a lo deportivo, el directivo designado por FEF lamentó y señaló a Rommel Tapia y a Juan Carlos Paredes, por boicotear una planificación que estaba hecha, después de que Liga Pro confirmara una fecha de pago por los derechos de televisión. Lamentó que el grupo, que sería encabezado por el asistente técnico de Norberto Araujo, no acudió a una reunión convocada por él, y que prefirieron citarse en el parque de La Carolina a entrenarse por su cuenta. Aquello, señaló, fue el motivo para que el cuerpo técnico decida no regresar al país.
Ya en lo que tiene que ver con las imágenes bochornosas del plantel trabajando en el parque antes señalado, calificó al momento como un montaje, ya que él tenía reservado el predio del Instituto Superior del Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para iniciar sus trabajos el pasado día lunes 8 de julio. Y una vez confirmado que el Cumbayá FC volvió a entrenarse en el complejo del Colegio de Abogados, contó que eso fue posible por una llamada, más no pago, hecho por la Liga Pro; detallando que en estos días se le cancelaría a la institución los valores al contrato firmado con Xtrim por los derechos de televisión.
Fue categórico, al respecto de un tema que ha sido criticado por la opinión pública, que él sólo cobró la primera quince de un pago de $4.000 por su gestión, y que no fue asignado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los todos los interventores que han actuado en los distintos clubes con problemas dirigenciales ante el Ministerio del Deporte. Siguiendo con lo económico, dijo que seguramente el primer equipo ya habría recibido un pago importante, el cuál fue un compromiso de la Liga Pro apenas se disponga de los ingresos por derechos de televisión, eso a su vez, acarrearía otro problema, que tiene que ver con pagos de arriendos y a proveedores.
Respecto a los futbolistas extranjeros, que no han podido regresar al país, sentenció que sus casos no tienen que ver con falta de pasajes, sino porque el club, por medio de su gerencia y dirección deportiva, no tramitaron las visas de trabajo.
Finalmente, expuso que ahora todo recaerá en la persona que FEF designe como nuevo interventor, pero que a su criterio personal, ante ausencia de legalidad en firmas, actas y socios, ve que la situación del Cumbayá FC es muy complicada.