BSC negoció 45 días y fue a LDU: ¡Revelan los valores de las ofertas y por qué Joao llegó a la U!
Queda al descubierto lo que ocurrió tras bastidores con el fichaje bomba del Rey de Copas en lo que va del mercado 2022
Ha sido de lo que más se ha hablado en el fútbol ecuatoriano durante los últimos días y este lunes, se pudo conocer una versión extra oficial sobre lo que habría ocurrido tras bastidores en las negociaciones entre BSC y LDU por Joao Ortiz, flamante fichaje del Rey de Copas del Ecuador.
Alfaro Moreno aseguró que el volante esmeraldeño de 25 años se “desvivía” por jugar para BSC en 2022 pero que no seguirían en las negociaciones porque se sintieron “utilizados” por la directiva de Delfín, tras lo cual Aquiles Álvarez exclamó que Joao Ortiz no era “Toni Kroos”, poco antes de que fuese oficializado como refuerzo del Rey de Copas del Ecuador.
Joao ya fue presentado el anterior viernes como flamante fichaje de la U, firmando un contrato por 5 años con la escuadra azucena. Pues este lunes, en el programa ‘Las Voces del Fútbol’ de radio Área Deportiva (99.3 FM), el periodista Fabián Gallardo reveló detalles de lo que ocurrió tras bastidores en las negociaciones entre Delfín con Albos y Toreros.
De acuerdo al reconocido periodista, BSC habría ofrecido alrededor de USD 300 mil en primera instancia y pagarlos en cómodas cuotas hasta 2023 (propuesta que jamás agradó al Cetáceo), en una negociación que mantuvo durante 45 días para tratar de convencer a la directiva manabita de no rechazarla, pero al percatarse de que LDU estaba también interesado en Ortiz, subió a último momento la oferta a alrededor de USD 450 mil pero también pagándolos hasta 2023.
Pues al considerar que esperar el pago hasta el 2023 iba en contra de los intereses tanto del jugador como de Delfín, José Delgado también le habría dicho que no a BSC por esos USD 450 mil y al aparecer una propuesta concreta y directa de LDU de aproximadamente USD 400 mil, Delgado no dudó en aceptar el trato con la U, así como lo hizo en el pasado con Andrés Chicaiza y Pedro Perlaza.