"Con el pecho inflado, pero con los pies sobre la tierra" (ENTREVISTA)
Alfaro Moreno asegura que Barcelona no quiere sólo la designación de su estadio, sino jugar esa final
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, habló este día jueves sobre el orgullo que el barcelonismo siente de que su estadio haya sido elegido para la gran final de la Copa Libertadores de América 2022.
Evidentemente contento, pero con la responsabilidad de trabajar para duro para ser uno de los equipos que juegue esa final, sin dejar de pensar en este año, Carlos Alejandro Alfaro Moreno habló de dejar un legado para Barcelona.
La primera mejoría que tienen en mente. “Ya habíamos previsto y coordinado la instalación del riego eléctrico de la cancha, tenemos que seguir mejorándolo. Lo haremos en la para de la Copa América, y seguramente lo coordinaremos con la gente del Municipio para seguir pensando en mejorías”.
Además, la quieren jugar. “Trabajaremos con mucho entusiasmo para tratar de protagonizar esta final, pero también queremos jugarla este año. Con humildad, trabajo y tratando de solucionar nuestros problemas administrativos. Para nosotros es una motivación extra que se juegue en casa”.
Otros temas que deberán implementar. “Tenemos que ser direccionados por FEF y CONMEBOL, sobre todo en temas de seguridad para el espectáculo. Tenemos el tiempo suficiente, más de un año, no sólo para tener una joya como estadio, sino también para dejar un legado; esa es un poco la idea. Nuestro estadio tiene treinta años y ha sido considerado con las mejores calificaciones, todavía puede ser modernizado”.
Su compromiso para con FEF. “Estamos felices con la presión, estamos felices con el apoyo de todos los clubes. La Selección es la prioridad, tenemos que estar en el próximo mundial. Por eso nosotros postergamos partidos y apoyamos, la Selección es prioridad y estamos todos de acuerdo”.
Finalmente, rumores pasados. “En Barcelona estamos acostumbrados a los rumores y no podemos contestar sobre rumores o supuestos. La realidad es que había la oportunidad de ser sedes para la final de la Copa Libertadores 2021, 2022 o 2023. Se apuntaba a 2022 para trabajar con más tiempo y para la conmemoración de los doscientos años de fundación de Guayaquil, estamos orgullosos de que sea así. Con el pecho inflado, pero con los pies sobre la tierra”.