¡DOS ALTAS! Josep Alcácer le da buenas noticias al Mundo Liga y confirma que siguen su hoja de ruta
"Para ellos es definitorio y para nosotros importante. Entendemos que en algún momento nos tendremos que replegar, pero confiamos en nuestra gente"
Josep Alcácer, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa en Río de Janeiro este martes, en la previa de su compromiso por Copa Libertadores de América ante Botafogo.
El entrenador español, que más allá de las críticas se mantiene en posiciones de vanguardia en los dos torneos que encara Liga, habló de las dificultades con las que se toparán ante Botafogo. Eso sí, Josep Alcácer reiteró en su confianza en la plantilla.
Un cambio que combina césped natural y sintético. “Es un estadio lindo, moderno. Es verdad, con una combinación de céspedes, pero en el que se juegan todo tipo de competiciones. Será importante el reconocimiento, especialmente por el bote del balón, que puede ser diferente”.
Cuentan con Lisandro Alzugaray. “Está muy bien, recuperado en un tiempo menor del que esperábamos. Vamos a ver cómo avanza el partido y si necesitamos su participación. Todavía no está para jugar un partido completo”.
Angulo también a sus órdenes. “A Marco ya lo han visto en el banquillo contra Mushuc Runa, la idea era que tenga minutos, pero la expulsión de Alvarado nos condicionó. Está ya con el grupo, pero necesita minutos. Eso sí, está para ayudarnos”.
Es otro Botafogo respecto al de la ida. “El cambio es importante, allá en Casa Blanca era el estreno del entrenador. Lo que hemos visto en sus últimos partidos, de los que ha ganado cinco, es que el equipo ha mejorado, que es fuerte en ofensiva y que ya es más fiable en defensa. Se comienza a ver un buen trabajo, por lo que esperamos un partido complicado, en un grupo apretado para todos. Añado, la diferencia entre ser primero o último sólo se verá en la jornada de cierre”.
Liga sigue su hoja de ruta. “Nos veíamos compitiendo todos los partidos, y esa sigue siendo la mentalidad. No quiero pensar cómo acabará, pienso en competir mañana contra un gran rival y en llevarnos un buen resultado a casa”.
Las necesidades las tiene su rival. “Entendemos que Botafogo, al ser su último partido en casa, saldrá con la necesidad de sumar. Si por plantilla era favoritos para ganar el grupo, empezaron mal y ahora están en una situación de necesidad. Para ellos es definitorio y para nosotros es importante, tenemos que manejar las situaciones del partido. Entendemos que en algún momento nos tendremos que replegar, pero confiamos en aprovechar de nuestra gente del medio y ataque. La eficacia marcará la diferencia, los pequeños detalles serán decisivos”.
Finalmente, aseguró que el presente de su rival no se compara con el del año anterior. “Vimos el partido para hacer un análisis antes de llegar, pro ahora es un Botafogo muy diferente. Nos hemos centrado en sus últimos partidos de Libertadores y Brasileirao. A nivel de estructura, nosotros siempre estamos abiertos a usar a nuestros jugadores para ser competitivos. Más allá de las bajas, tienen jugadores de mucho nivel para reemplazarlos y competir al más alto nivel”.