El cielo se lleva a la estrella máxima del planeta fútbol
Pelé ha muerto después de una carrera brillante y que lo erige como uno de los mejores, o el mejor, de la historia
Con 82 años de edad y en estado delicado de salud desde hace varios meses, el mundo del fútbol llora este jueves la pérdida de quien para muchos es la máxima estrella del balompié mundial, Edson Arantes Do Nascimeto; Pelé.
Otra de las grandes estrellas del balompié mundial, y que deslumbró a miles de aficionados con su magia y éxitos, partió de la tierra este día jueves a sus 82 años de edad. O Rei Pelé nos ha dejado, y con él un legado que para muchos es inigualable.
Después de jugar cuatro copas mundiales de la FIFA, O Rei ganó tres. Aquella hazaña difícilmente será superada por un futbolista a lo largo de los años, y se convierte en el orgullo máximo del país que más veces ha gobernado en el deporte Rey: Brasil.
Fue, es y será el gran emblema de un Santos FC que también dio cátedra en el planeta tierra, rivalizando con otro equipo leyenda, el Peñarol de Alberto Spencer. Con el Peixe, Pelé consiguió seis títulos del Brasileirao entre 1961 y 1968, antes de decidir su partida al Cosmos de New York de Los Estados Unidos, donde también dio la vuelta olímpica en 1977; a poco de su retiro.
Conquistó dos veces la Copa Libertadores de América y por haberse ganado ese derecho, también se consagró en la ya extinta Copa Intercontinental. Alcanzó los 1248 goles a nivel profesional, todavía por encima de un Lionel Messi que ha marcado 1210 conquistas y a los 897 de Cristiano Ronaldo.
Incursionó en el cine, ha sido protagonista de varios anuncios publicitarios y embajador mundial de la FIFA en varias ocasiones. Sin embargo, si imagen siempre estuvo ligada, estrictamente, con el fútbol.
¡Un legado eterno! 1940 -2022 Descansa en Paz, O Rei Pelé.