• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

El día que tembló México por un gol en el Mundial

Mexico-alemania-wc-2018-celebracion

La inolvidable anotación de Hirving Lozano contra Alemania en el Mundial 2018 que provocó un sismo artificial en la Ciudad de México.

La historia del fútbol a veces se mezcla de manera extraordinaria con la ciencia y la emoción de las multitudes. El Mundial 2018 nos brindó uno de esos momentos inolvidables cuando la Selección Mexicana sorprendió al mundo al derrotar a Alemania.

Pero lo que realmente asombró a todos fue lo que sucedió después del gol de Hirving Lozano. Las celebraciones apasionadas y desenfrenadas de los aficionados mexicanos provocaron un sismo artificial en la Ciudad de México.

Este evento insólito fue la culminación de un día en el que el fútbol sacudió no solo las redes, sino también la tierra bajo nuestros pies. La victoria de México ante Alemania fue una de las mayores sorpresas del Mundial 2018, pero lo que ocurrió en las calles de la Ciudad de México la convirtió en una hazaña aún más memorable.

El gol del "Chucky" Lozano no solo desató la euforia de la afición mexicana, sino que también sacudió a todo el país en el sentido más literal de la palabra. Sensores sísmicos en la Ciudad de México detectaron movimientos subterráneos atribuidos a las celebraciones de los aficionados mexicanos. Estos saltos y brincos de millones de personas generaron un "sismo artificial" que, aunque imperceptible para la mayoría, quedó registrado en los libros de historia.

Este fenómeno se convirtió en uno de los acontecimientos más asombrosos en la historia de los mundiales, demostrando cómo el fútbol puede mover corazones y, en este caso, incluso la Tierra misma.

(Fotografía de ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...