El Nacional NUNCA CUBRIÓ los premios a Éver Almeida y la nueva directiva no pudo llegar a acuerdos de pago
“Hicimos todos los esfuerzos para que nos den más días y no quisieron. Respondieron ‘A mí no me importa, yo quiero mi dinero”
Son graves problemas los que atraviesan los Puros Criollos, pero era el momento de ser sinceros con su gente. La reciente resta de puntos y dinero generó malestar en su gente, que cuestionó todo al no saber la verdadera situación de la institución.
En la parte final de la intervención de Marco Pazos en X, guardó relación con lo acontecido con Éver Hugo Almeida, quien les cobrió mediante derechos de TV, una deuda arrastrada con El Nacional. “Ese contrato no era legal, de nuestra parte teníamos que pagar entre 40 a 50 mil dólares. La señora no pagó los premios de Libertadores, ascenso de la Serie B y nos toca pagar 430.000 dólares del dinero entregado. Hicimos todos los esfuerzos para que nos den más días y no quisieron. Un abogado les llamó y respondieron ‘A mí no me importa, yo quiero mi dinero. No me interesa ni el club, ni la directiva’”.
En el marco legal, el presidente señaló que hubo inconsistencias con la legalidad de los acuerdos con todo el equipo de trabajo del entrenador, pero que prefirieron no entrar en disputas. “El 1 de junio nos dicen que habían firmado contrato con el cuerpo técnico y que teníamos que aceptarlo. Lastimosamente no se dieron las cosas como esperábamos. Nosotros detectamos que esos contratos eran mentira. Nos dios cuenta porque el profesor Bobadilla entro en julio de 2023 y su carta de renovación estaba con fecha de un mes atrás. A todos se les refutó y no nos dijeron nada”.
Pazos denunció intentos de cobro ilegítimos, pero que afortunadamente no llegaron a buen puerto. Lo que lamentan, fue que provinieron de Éver Almeida y su grupo. “Cuando el cuerpo técnico salió de club, nos empezaron a llegar cartas con cobros por 19.000 dólares firmado por la directiva saliente. Hechos el día anterior y sin fijarse el año, por suerte fueron invalidadas”.