• TENDENCIAS
hace 8 meses
En el Exterior

El rol de Moisés Caicedo con el Chelsea en el ojo del huracán

Moises Caicedo 13

Niño Moi es el futbolista más caro de la historia de la Premier League, pero no juega en el puesto que lo llevó a costar lo que costó

Son muchos los factores que juegan en torno a la presencia de Moisés Caicedo con el Chelsea FC, más allá del precio que pagó el equipo inglés por él. Sin embargo, el volante ecuatoriano es juzgado por situaciones que no tienen comparación. Pronostica el presente de los Blues con el código promocional codere.

Hay que partir por el hecho de que el Chelsea, con la llegada de futbolistas jóvenes como el propio Niño Moi y el argentino Enzo Fernández, más otros talentos ingleses, ha buscado construir un plantel de cara al mediano plazo. Sus propietarios y responsables de la dirección deportiva han señalado, abiertamente, que ven muy complicado competir por la corona en la presente temporada. La intención es amalgamar un grupo que a futuro les sea perdurable, para así volver a ser protagonistas a nivel local e internacional.

 

Después están las situaciones de juego. Moisés llegó al equipo sin haber hecho pretemporada y después de una disputa personal con el Brighton & Hove Albion para presionar por su salida. Mauricio Pochettino no permitió su proceso normal de puesta a punto y adaptación, y lo mandó al campo de juego, fuera de forma y después de cumplir con dos entrenamientos nada más.

 

La Premier League es uno de los torneos más complejos para el mundo de los pronósticos deportivos, y mucho más el presente del Chelsea, un equipo en formación. Lo más probable es que ambos equipos anoten en cada partido, y que jugártela por una doble opción no sea suficiente para asegurarte un triunfo, porque los clubes de la parte media y baja de la tabla de posiciones están acostumbrados a darles sorpresas desagradables a las grandes potencias. Quizá jugártela por las opciones de córners y tarjetas sea una mejor idea, ya que nunca irás a la segura… ¡Una competición apta sólo para apostadores - futboleros de verdad! ¿Te animas al juego?

 

Y finalmente lo más importante. Las responsabilidades para Caicedo en el campo de juego no son las mismas que en Las Gaviotas. Claro, la crítica destructiva habla de pases intrascendentes, mucho físico y poca proyección, sin citar que eso es exactamente lo que pide su entrenador de él en cancha. Mientras en su ex equipo corría con libertad de proyectarse al ataque y asociarse con la gente de ofensiva, en Stamford Bridge su presencia, al menos hoy por hoy, es para meterse entre los centrales, conseguir rebotes, pelear en contención y entregar el esférico para que sean otros los que construyen; cosa que ha cumplido casi a la perfección.

 

Moisés Caicedo es un todo terreno. Ya lo probó en la temporada pasada, cuando Roberto De Zerbi incluso lo requirió como lateral en el Brighton & Hove Albion. Va a cumplir porque es uno de esos nuevos modelos de futbolista, que se forjan para comerse el campo de juego, y que le suman una visión e inteligencia de juego únicos, pero jamás será lo mismo un futbolista en su zona de confort o uno con libertad de crear, que uno que no.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...