¡ESCÁNDALO! Bolivia declara desiertos los torneos 2023 por amaños
La FBF no tuvo otro camino ante las denuncias con pruebas y ahora piensan en un torneo relámpago
El fútbol de Bolivia sigue dando pasos hacia atrás, en medio de más de tres décadas en las que sus clubes, torneos y selecciones han descendido al último escalón de la región en todo sentido.
Varias fechas del torneo boliviano quedaron aplazadas en los últimos meses, debido a un escándalo de amaño de partidos que inicialmente fue negado rotundamente por la federación de ese país, la organización y los clubes señalados.
Sin embargo, el tema ha escalado a tal punto, que este día martes por la tarde se confirmó la anulación del Torneo Apertura 2023 y lo que había de recorrido del Clausura, por parte de las autoridades del fútbol de ese país.
La intención, en adelante, es por lo menos sacar a flote un nuevo campeonato con mayores garantías al respecto, sin que haya mayores indicios de una fecha, un sistema tentativo y alguna metodología de clasificaciones a torneos internacionales. CONMEBOL deberá estar atenta al tema.
Este, además, se convierte en el segundo escándalo respecto a amaños o apuestas en la región, después de que hace algunos meses la justicia de Brasil interviniera y sancionara a futbolistas del Brasileirao; entre ellos el volante Bryan García, ex Athletico Paranaense y actualmente en Independiente del Valle.