"Está en coma inducido". Isaac Álvarez explicó la situación de Marco Angulo a un día del accidente (ENTREVISTA)
“Se redujo el edema cerebral, es una situación interna, se intervino de forma exitosa. La cirugía fue soportada, Marco es un gran guerrero"
El doctor Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, conversó este martes con radio La Red de Quito, sobre la situación que atraviesa Marco Angulo, y lo que se ha vivido internamente en la institución. El panorama ha cambiado para bien.
Recordó la llegada del jugador a La U. “Recibí la llamada de representante de Marco Angulo, me dijo que quería llevarlo a un equipo importante y él quería llegar a Quito. Alexander Domínguez dijo que era mucha pelota y llegó en cuestión de horas. Debutó con un estupendo partido y ha sido tomado en cuenta por los dos cuerpos técnicos que hemos tenido. Él es muy alegre, cordial y apreciado en el grupo. Marco Angulo pasó por una lesión, lo recuperamos y tiene contrato hasta fin de año”.
Lamentó los comentarios nocivos en redes sociales. “Ayer tuvo este lamentable accidente, mi respeto y admiración para las personas que jamás cometen errores en sus vidas intachables; se han escuchado comentarios que no son oportunos, es lamentable para el fútbol. Fallece un jugador, Marco está en estado estable y con un coma inducido”.
Explicó los avances. “Se redujo el edema cerebral, es una situación interna, se intervino de forma exitosa. La cirugía fue soportada, Marco es un gran guerrero, está en recuperación y lo más grave es la complicación neurológica. Esperamos que la situación estable conduzca a una mejoría. Hemos tenido un momento de reflexión como institución. Debemos valorar y agradecer al hospital. Esperamos que Marco se recupere y sea total para que vuelva a acompañarnos. Debemos esperar 48 horas o los días necesarios para ver una evolución positiva. Tenemos la posibilidad de conversar con los doctores y estamos con los insumos necesarios o equipos. No es oportuno movilizarlo ahora, estamos prestos a las indicaciones de los doctores. Ayer el equipo se concentró en la tarde e hicieron recuperación”.
Finalmente, lo vivido en el camerino. “Fue un momento para estar juntos, se vivió un ambiente de tristeza. Hoy el grupo entrena en la mañana, estamos buscando mantener esa unidad. Lo mejor es ganar todos los partidos y hacerlo por Marco. Tenemos un plantel bien estructurado. Lamentamos las bajas, son bajas sensibles las de Jhojan Julio y Michael Estrada; esperamos recuperarlos tras la doble fecha y contar con ellos”.