“Extrañar mucho, el problema del futbolista ecuatoriano”
El consejo de Pestañita Morales para Fernando Gaibor, convencido de que triunfará
Formó parte del Club Atlético Independiente de Avellaneda entre 1994 y 1995, y en la perspectiva de Carlos Luis –‘Pestañita’- Morales, Fernando Gaibor tiene todo para triunfar en el Rey de Copas de Argentina, siempre y cuando logre superar “el problema del futbolista ecuatoriano”.
Entrevistado por diario ‘El Universo’, Carlos Luis Morales exteriorizó las razones por las que cree que Fernando Gaibor tendrá éxito como el nuevo 10 de Independiente de Avellaneda, valorando la actuación que tuvo el centrocampista fluminense de 26 años en el 1x1 contra Gremio de Porto Alegre por el primer round de la Recopa Sudamericana 2018.
"El hincha de Independiente tiene un paladar muy fino, especialmente para los jugadores. Imagínate a Fernando ponerse la 10 de Ricardo Bochini (leyenda del Rojo), la 10 de Gustavo López que estuvo conmigo los dos años que estuvo en Independiente; la '10' de Daniel Garnero... Haciendo un balance, (Gaibor) lo hizo bastante bien (contra Gremio)", ponderó.
"Lo que me llama mucho la atención es cómo (Ariel) Holan habla de él (Gaibor) y cómo Holan le presta atención cuando Gaibor está dando las declaraciones. Cómo lo hace sentir importante, de saber dónde está jugando y que es un jugador valioso para él. Para mí, Fernando Gaibor es un crack, porque son de esos jugadores que juega con la cabeza bien arriba”, agregó.
“Siempre está con la cabeza alzada para ver al mejor ubicado. Creo que en Emelec le enseñaron esa intermitencia futbolística que tenía, lo adecuaron y lo enviaron a Argentina totalmente cambiado. En Argentina le van a dar ese tope necesario de madurez futbolística que necesita. No tengo ninguna duda que Holan se lo va a dar. Tiene todo para triunfar", complementó.
Y al culminar, Pestañita le dejó un consejo: "en él está el tema de que no extrañe, porque ese es el problema del futbolista ecuatoriano: extraña muchos sus raíces, la familia, los amigos, su entorno. Si Fernando realmente se desarraiga de sus raíces y se dedica a jugar, como tiene que hacerlo y como él lo sabe hacer, va a triunfar en Argentina sin ningún problema".