Gustavo Costas valoró el fútbol de Bolivia y cree que aún pueden soñar con el Mundial
"Nos han tocado los tres rivales más difíciles. Me alegra que los chicos dejaron todo”
Gustavo Costas, director técnico de la Selección de Bolivia, también compareció a rueda de prensa este jueves, después de una derrota que consideró injusta contra su similar de Ecuador.
Bolivia dejó una muy buena imagen, especialmente en el segundo tiempo, y Gustavo Costas lo destacó en su análisis. Más allá de la amargura, el entrenador aseguró que ese es el camino que deben seguir en adelante.
Valoró el fútbol de su equipo. “Se cambió, fue una actitud totalmente distinta. Se corrió mucho. La presión la tengo yo, ellos tienen que jugar tranquilos y hoy lo demostraron. Este es el camino, pero esto es fútbol y muchas veces te genera amargura”.
Cree que aún pueden soñar con la clasificación al Mundial. “Tenemos que seguir así, las puertas están abiertas. Esto depende de nosotros, esto se pelea y faltan muchísimos partidos. Nos han tocado los tres rivales más difíciles. Me alegra que los chicos dejaron todo”.
Finalmente, un punto que destacó. “Me gustó la presión como lo veníamos trabajando. Jugamos contra un gran equipo y que no sufre tanto en la altura. Hay muchas cosas positivas, tenemos buenos apuntes. Se presionó muy bien, aunque nos costó llegar al arco con más confianza. En el segundo tiempo lo pudimos lograr”.