¡IDV ganó un premio 5 veces mayor al de Aucas por la Copa Ecuador!
Conmebol explicó de dónde surgió la millonaria recompensa entregada por FEF al Matagigantes, la cual quintuplica a la concedida por LigaPro
Si bien la Serie A es considerada la máxima categoría del balompié nacional, el premio que recibió IDV por coronarse Campeón de la Copa Ecuador, quintuplica al entregado por la LigaPro a Sociedad Deportiva Aucas como Campeón de la Serie A 2022.
Por primera vez en sus 77 años historia, Sociedad Deportiva Aucas se coronó Campeón de la Serie A Ecuatoriana, habiendo derrotado 1x0 a BSC en la Final de Ida en el Monumental con gol de Édison Vega, y empatado 0 a 0 en el estadio Gonzalo Pozo que vivió un domingo inolvidable.
Y de parte de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), a Papá Aucas le entregaron un premio económico de USD 200 mil como el equipo que representará al país en la edición 2023 de la Copa Libertadores de América como el Campeón de la Mitad del Mundo.
El cual, en comparación con el millón de dólares entregado a IDV por coronarse Campeón de la Copa Ecuador 2022, es 5 veces mayor, situación sobre la cual se pronunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de sus medos oficiales.
“Desde este 2022, cada Asociación recibirá USD 1.000.000, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la CONMEBOL”, explicó el organismo, señalando que el millón que le entregó la FEF a IDV por la Copa Ecuador, salió de las arcas Conmebol.
Este aporte se realiza con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y respaldar a los clubes ?????????. #CreeEnGrande https://t.co/HnIz7IOqzL
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 14, 2022
Tras conquistar la Copa Ecuador ????????????, el @IDV_EC se adjudicó la suma de USD 1.000.000 de parte de la CONMEBOL, mediante el plan de fortalecimiento en los torneos locales del fútbol sudamericano. ??????????#CreeEnGrande pic.twitter.com/a5U75UkD2M
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 14, 2022