“IDV me quería y la única razón por la que vine a LDU, ¡es porque amo a este Club!” (ENTREVISTA)
Óscar Zambrano confesó lo que vivió en su debut con 17 años, qué consejo le dio Édison Méndez y la dupla que hacía con Moisés Caicedo
Cumplió un sueño al debutar con el primer equipo de Liga Deportiva Universitaria con apenas 17 años. Y este lunes, Óscar Zambrano se confesó sobre lo que vivió en su debut oficial con el Rey de Copas en el triunfo 2x0 sobre el Cumbayá FC.
“Estaban LDU e IDV (interesados en él años atrás) y la única razón por la que vine a LDU es porque amo a este club desde pequeño. Mi familia es de escasos recursos, vivo solo con mi mamá y tengo 6 hermanos, soy el menor de todos ellos. A toda mi familia le gusta el fútbol, un hermano mío juega en un equipo de 2da (Categoría) en Cuenca, Jéfferson Preciado (Zambrano)”, inició Óscar Zambrano en Área Deportiva (99.3 FM).
“En mi familia no se lo podían creer (cuando les contó que iba a debutar), siempre les conté que era algo que yo quería lograr y lo pude conseguir, ahora a seguir trabajando para lo que se viene. Días anteriores (al 2x0 sobre Cumbayá) supe que iba a ir de titular, no lo podía creer, estaba muy nervioso pero el día del partido los nervios se me fueron, todos en el camerino me dieron mucha confianza, que juegue a lo que yo sé”, amplió.
En cuanto a los jugadores del fútbol internacional que admira, el volante de 17 años que cumplió su primer cotejo oficial con la U, señaló: “me gustaba mucho Iniesta, hoy soy un seguidor de Sergio Busquets”, antes de revelar que años atrás hizo dupla con uno de los jóvenes cracks que hoy tiene la Selección. “Fui compañero de Moisés Caicedo en Bahía de Santo Domingo”, indicó, antes de expresar: “me gustaría jugar muchos años en LDU y después dar el salto al Barcelona de España”.
Y ante la pregunta de qué consejo le dio Édison Méndez antes de su debut oficial, Zambrano respondió: “me dijo que juegue sin presión, que juegue como lo venía haciendo en los entrenamientos. Eso me ayudo mucho. Con Pablo Marini estuve un tiempo entrenando, estuve en 3 convocatorias con él (al primer equipo), pero con el Quinito gracias a Dios pude debutar en LDU”.