Jaime Ayoví cuenta su verdad de su no renovación con Emelec (VIDEO)
“Después me entero que me tenían vendido a San Luis… Era como un engaño y no me iba a dar nada y ahí se dañó la relación”
La Yoya es querido en filas Azules donde marcó época en su momento. Bien dicen que no todo en el fútbol es agradable y a él, le tocó pasar por un episodio que marcó un antes y un después. Ahora que han pasado los años, llegó el momento de destapar todo.
Año 2010 y Jaime Ayoví seguía en Emelec. Es más, todo parecía indicar que continuaba, pero algo empezó a salir mal. “Me reuní varias veces con Nassib, por septiembre empezamos a hablar. Obviamente yo decía que sí, pero después voy a un partido con la selección y me entero de algunas cosas. Yo no tenía ningún representante, me manejaba solo con un padre como lo es Duffer Alman”.
La Yoya le reveló al colega Joaquín Saavedra que ya estaba todo pactado con el club, pero sorprendió que al momento de cerrar el trato, le pidieron un compás de espera. “Yo ganaba 3000 dólares en ese momento, era el que menos ganaba, pero estaba feliz en Emelec, porque era mi casa. Después me hicieron una oferta y dije que sí. Vivía en el Guasmo con mi esposa, luego me ofrecieron una casa en la joya y luego mi salario subió 3-4 veces más. Yo dije firmo ahora y e dijeron en Enero”.
Fue entonces que en plena fecha FIFA con la Tri, todo se destapó y de paso, los planes con Emelec concluyeron. “Después voy a la selección y el presidente me dice bienvenido a San Luis y yo me quedo con cara de ‘¿Cómo si yo no había firmado con nadie?’. Era como un engaño y no me iba a dar nada, me chocó y ahí se dañó la relación. No sabía si era decisión de arriba o del técnico, que desde ahí comencé a alternar”.
Ya está en youtube la entrevista completa.
— Joaquín Saavedra (@joacosaavedraq) July 15, 2023
Toda la verdad de Jaime Ayoví sobre su salida de Emelec. ¿Por qué no firmó?
“Yo ganaba 3 mil dólares en ese momento. Me hicieron una oferta y yo dije sí. Me ofrecieron una casa en La Joya y 4 veces más mi sueldo pero el contrato era… pic.twitter.com/tYPrJ1uBJR