La jornada de MLS tuvo coraje para nuestros tricolores pero hasta el clima no quiso acompañarlos
Apenas un empate dejó un sábado de decepciones para los distintos compatriotas
Las jornadas avanzan y la MLS está exactamente a tres meses de poner punto final a su fase regular. A estas alturas, queda por demás claro los combinados aspirantes a clasificar prematuramente, los que dirán adiós y quiénes aguardarán hasta el final. Nuestros ecuatorianos en el exterior intentan llegar lejos y garantizarse la postemporada.
NE Revs 1-1 FC Dallas
Los revolucionarios volvieron a estancarse y todo indicaría, que van a ser parte del pelotón de eliminados prematuramente, más allá de que Xavier Arreaga ha servido para darle algo de estabilidad al plantel. En el Toro, Patrickson Delgado no tiene fecha de retorno a las canchas por lesión.
Minnesota United 2-0 SJ Earthquakes
Nada que esperar de los Quakes y todo ha transcurrido bajo la lógica de un equipo sin brillo. Al pobre Carlos Gruezo esta decisión lo condena a tragarse malos resultados, pero al menos no ha perdido su lugar como habitual estelar en el equipo.
Colorado 3-2 Real Salt Lake
El compromiso solo desarrolló un tiempo debido a malas condiciones climáticas, que paralizaron el juego durante más de una hora. Parecía obligada la suspensión, pero afortunadamente, el juego pudo volver a escena. Anderson Julio saltó como estelar con el cuadro de Utah y aportó con una creación para alcanzar un tanto.
Vancouver Whitecaps 3-4 Houston Dynamo
Incomprensible lo vivido por los canadienses, luego de que todo indicaba que habían hecho lo más difícil, que era levantar un 0-2. Pedro Vite ha recobrado la titularidad y espera mantenerse a tope en esta condición durante las próximas semanas. Jefferson Valverde aún no resurge con el primer plantel en el cuadro contrario.