La MESA entró en acción para cambiar otro semifinalista de la Segunda Categoría (FOTO)
Cimarrón Furia Verde apeló y se clasificó, y el Club La Unión anunció el final de su vida institucional ante el despecho
La Segunda Categoría se convirtió en un torneo que se juega tanto en cancha como fuera de ella, al menos en la presente temporada. Un nuevo capítulo en medio de los escándalos se vivió este jueves.
Este jueves en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un tema opacado por las Eliminatorias Sudamericanas, cambió en la mesa una de las dos llaves del torneo de Segunda Categoría Nacional. Cimarrón Furia Verde de Esmeraldas finalmente avanzó.
Después de vencer en el partido de ida por cuatro a uno al Club La Unión, el elenco de Pujilí impugnó inscripción tardía de seis jugadores del elenco de Esmeraldas, recibiendo el fallo favorable del máximo organismo y dándole los tres puntos por marcador de tres a cero al elenco del Cotopaxi. Sin embargo, hubo una apelación.
La apelación del elenco esmeraldeño surtió efecto en el seno de FEF este jueves, y la derrota de tres a cero fue revocada, devolviéndose el triunfo conseguido en cancha por cuatro a uno. Eso, más la derrota de dos a cero el pasado fin de semana, de todas formas clasificó a Cimarrón Furia Verde con un global de cuatro a tres.
La reacción del Club La Unión, al más puro estilo de su principal, Joselito Cobo Bernal, fue dejar un mensaje en redes sociales que se interpreta como el fin de su vida institucional; cosa que ya ha ocurrido antes, cuando pusieron en venta sus instalaciones. Pese a eso, volvieron a participar en este 2023.
Ahora las semifinales del torneo que asciende a dos clubes a la Serie B de la Liga Profesional del Ecuador, serán:
Sábado 11 de noviembre – 13h30
Leones del Norte (Imbabura) vs Cimarrón Furia Verde (Esmeraldas)
Doming0 12 de noviembre – 12h00
Daquilema FC (Chimborazo) vs San Antonio FC (Imbabura).