• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Ñañas responde, ¡y apunta a IDV y FEF por sus males! (FOTO)

Ñañas

Fernanda Vásconez asegura ser víctima del sistema y clama por su trabajo en la formación del fútbol femenino

El fútbol femenino ecuatoriano vive momentos complicados. En medio del esplendor por el nacer de la disciplina, un primer caso turbio ya ha aparecido. ¿Los involucrados? Club Ñañas, Independiente del Valle y FEF.

 

Las noticias sobre el vigente campeón nacional, Club Ñañas, han sido poco esperanzadoras desde el inicio de esta semana. Dos juicios perdidos en instancias superiores, y el último puesto en la actual Superliga, torneo en el que son las vigentes campeonas, sorprendieron a todo el mundo. Ante aquello, Fernanda Vásconez, su principal, dio su versión.

 

Vásconez, mentora, presidenta y ex jugadora del Rosa, inició su intervención contando que no son dos los juicios perdidos por su institución, sino tres. Todo eso antes de nombrar responsables (a su criterio) de la hecatombe que vive uno de los clubes vanguardistas en la división, y vigente campeón del fútbol ecuatoriano. Y prosiguió desarrollando su descargo…

 

Apuntó a Independiente del Valle:

 

La dirigente sostuvo que la fuga de talento les ha perjudicado notoriamente, y denunció artimañas. Según Fernanda, Dragonas IDV reclutó futbolistas con contrato vigente con el Club Ñañas, bajo la figura de la falta de pago. Además, resaltó que el abogado del club le mencionó, “en tono burlesco”, que aún no habían terminado su misión de quedarse con todas las futbolistas de su patrimonio. Ante aquello, Vásconez afirmó haber llamado a Andrés Larriva, principal de Dragonas IDV, quien en todo momento le habría negado la intención de fichar a jugadores que actualmente ya militan en el Negriazul de Sangolquí. Recordó que actualmente siete jugadoras de su proceso y su ex cuerpo técnico, migraron a dicho club.

 

Lo más grave:

 

Desde el Club Ñañas, Fernanda Vásconez deja en el aire la sospecha de conspiración. Y es que según su versión, al verse complicadas desde el tema reglamentario, su club recurrió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para enviar los cheques correspondientes a los pagos de las jugadoras que decidieron irse a Independiente del Valle, para preservar su derecho de formación. Empero, no hubo respuesta favorable. En una segunda instancia, Ñañas hizo transferencias directas, en señal de pago a sus jugadoras, con la finalidad de que el máximo organismo rector del fútbol nacional opere con justicia, cosa que no ocurrió, hasta el punto de provocarse otra demanda que, obviamente, ellas consideran injusta.

 

Deuda FEF:

 

Finalmente, Fernanda Vásconez denunció que FEF no ha cancelado los premios correspondientes a la obtención del título de la Superliga Femenina de 2022, lo cual amenaza con la quiebra de su equipo que, en medio de las carencias, está en indefensión ante los entes superiores del fútbol por lo detallado anteriormente.  Sentenció que no cuentan con los recursos para ir hasta el TAS.

 

Nota: Vale recordar que FIFA, en su reglamento, aún no estipula el pago de derechos de formación, solidaridad y transferencias en el fútbol femenino a nivel mundial. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...