“No te enseñan eso en el Club… Si tengo un día libre, me gusta ir a entrenar con mi Papá” (VIDEO)
Jeremy Sarmiento revela cómo ha depurado su técnica y ampliado su lista de “trucos”, y recuerda con gratitud a Jorge Célico
Jeremy Sarmiento, crack ecuatoriano de 20 años apuntado por Gustavo Alfaro para jugar la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ con la Selección Ecuatoriana, confesó que aún en sus días libres, sigue entrenando personalmente con su padre para aumentar su lista de “trucos”.
“Dí todo por el país, pero me dijeron que hay varios jugadores mejores que mí y que no me iban a volver a llamar”, fue lo que tuvo como respuesta Jeremy Sarmiento cuando intentaba ganarse un lugar en la Selección Ecuatoriana Sub 17, siendo pretendido tanto por las selecciones juveniles de España como por las de Inglaterra, habiendo nacido en Madrid de padres ecuatorianos y poseyendo la nacionalidad inglesa por el tiempo que residió en Londres.
“La pasé muy duro, la gente piensa que me críe en Europa pero venimos de lo bajo, nos ha costado mucho esfuerzo afuera de las canchas para llegar adonde estamos ahora. Estoy muy contento por mí y mi familia. Si pudiera darle un consejo a alguien, sería que siempre hay que trabajar fuera de la cancha y tener cerca a tu familia”, manifestó Jeremy en una entrevista con el programa ‘Hasta las Bolas’ de Fútbol Bohemio, antes de recordar que sufrió un revés cuando trató de defender las selecciones juveniles de Ecuador.
“Nadie estaba interesado por mí (de técnicos de la FEF), el único con el que tuve contacto fue el Profe Célico que hasta ahora hablamos con él, le agradecemos por la oportunidad que nos ha dado, él siempre supo que iba a llegar a la Selección de Mayores, desde pequeño me quería convocar pero por varias razones no se dio. Entonces, nosotros decidimos que si no era por la Selección de Mayores, lamentablemente no íbamos a la Sub 20. El contacto siempre estuvo ahí y fue del Profe Célico”, amplió.
Interrogado sobre qué hace en su tiempo libre, Sarmiento manifestó: “cuando tengo un día o dos días de descanso, me gusta todavía seguir entrenando con mi papá. Vamos a una cancha que tenemos al lado por la mañana, vamos al gimnasio después y en la tarde me tomo mi tiempo para salir con mi familia, a un restaurante o a lo que sea, porque mi familia es todo para mí. No todo es el fútbol… Nuestro restaurant favorito (en Brighton) es un restaurant latino: hay encebollado, hay ceviche”.
“Los entrenamientos con mi papá me han servido mucho para llegar hasta aquí (es Seleccionado Nacional, ya debutó en la Premier y es parte del Brighton con apenas 20 años). Obviamente no son al mismo nivel que lo que hago en el Brighton, entrenamos más trucos, más agilidad, lo técnico más que todo, porque de eso en el club no te enseñan nada. En el club te van a enseñar a patear la pelota, chutar, pero nada de técnica ni trucos que hago en el partido. Los trucos que hago en los partidos, son los que he estado haciendo en estos entrenamientos”, ponderó.