"Para mí es una derrota"
Xavier Klimowicz esperaba dejarle al nuevo entrenador un Emelec ganador
Xavier Klimowicz, entrenador encargado del Club Sport Emelec, valoró la forma en que sus jugadores encararon el Clásico del Astillero, aunque lamentó el empate del rival sobre el final.
Esperaba dejarle al nuevo entrenador un equipo con mejor ánimos, pero al mismo tiempo Xavier Klimowicz explicó que la garra fue destacable, aunque para él esto es una derrota.
Su planteamiento. “Buscamos por todos los medios, arriesgamos bastante y en una jugada a parte nos empataron el partido. Yo me voy contento con los rendimientos de los jugadores, pero triste porque queríamos ganar”.
Jugadas casuales. “Les salió todo y a nosotros nadas. Al gol convertido, el jugador no lo entiende; habríamos presionado mucho arriba o tirar todo abajo. Tiraron un centro, pega en el palo y entra solo Castillo. Hay momentos en cada partido, y hoy nos jugaron todos en contra; eso a lo mejor no pasa en otro partido. La desesperación nos llevó a no cortar antes. Ahora especulamos porque si Esteban lo agarraba no pasaba nada, pero pegó en el palo”.
Quería ganar. “Lo fundamental de este partido pasaba por el estado anímico de los jugadores. Este es un grupo acostumbrado a ganar y que en lo anímico estaban enojados. Esa era la importancia de este partido, darle al nuevo entrenador un plantel saneado. Ahora él pondrá su estilo con jugadores de mucha jerarquía, experiencia y que se van a levantar. Es complicado analizar este partido, pero Emelec jugó mejor, lo intentó. Hay que quedarse siempre con lo bueno”.
Explicó los cambios. “La entrada de Marcos se debió a que es un jugador de experiencia para estos partidos, el tiempo que estuvo bien físicamente rindió, después sintió un dolor de tobillo, por eso dispusimos de Fernando Luna. Con lo de Burbano, me pareció que Orejuela nos daba más explosividad. Y Marlon es titular acá o en cualquier equipo. Logramos buenas transiciones en el campo de juego, pero habría sido bueno ganar”.
Finalmente la derrota copera. “El partido de Copa fue atípico, ya iniciamos dando ventajas. Era complicado, pero a este plantel había que motivarlos mucho porque los clásicos se juegan metiendo y jugando. Obviamente habría sido hermoso ganar porque en lo anímico nos servía, pero bueno, esto es fútbol y uno no puede festejar hasta que se acabe el partido. Para mí este empate es una derrota, pero hay que seguir”.