“Ponemos a disposición las instalaciones del Club” (ENTREVISTA)
Al igual que LDU, Macará pone su infraestructura a disposición del Gobierno para combatir el COVID-19
Miller Salazar, presidente de Club Social y Deportivo Macará, confirmó que conscientes de la gravedad de la pandemia del COVID-19, las instalaciones del equipo ambateño quedan a disposición del Gobierno Ecuatoriano.
“Esperemos que no haga falta porque eso querrá decir que logramos controlar la pandemia, pero si no es así, ponemos a disposición las instalaciones del club”, inició Miller Salazar en una charla sostenida este martes con el programa ‘Aló Fútbol’ de La Radio Redonda (96.9 FM), en torno a la decisión que tomaron para hacer su parte en la lucha contra el COVID-19.
“Tenemos una moderna residencia (complejo deportivo) que puede ser ocupada a lo mejor por personas que tengan que pasar un mal momento. Lo hacemos de una forma muy espontánea porque Macará es parte de la sociedad ambateña y ecuatoriana”, agregó el principal directivo del Ídolo Ambateño, destacando la disciplina de los ambateños para frenar la propagación del Coronavirus.
“La gente se ha comportado mejor en Ambato. Tenemos 2 contagios y esperemos que así la propagación se pueda calmar un poco. Creo que la gente en la Sierra hace un poco más de consciencia, creo que somos un poco más disciplinados”, señaló Miller Salazar, tratando de comprender la situación que se vive en la provincia del Guayas, la más afectada del país.
“Entiendo que en Guayaquil muchos habitantes viven del día a día y tienen que salir sí o sí para llevar alimentos a sus casa. Vi que el Gobierno va a ayudar a este tipo de personas porque si la gente no trabaja, no come y esto les obliga a salir”, culminó el presidente del ídolo del fútbol ambateño.