“Primera vez que me sucede en 18 años de carrera”
Médico de Cafetaleros de Tapachula rompe el silencio sobre el analítico adverso de José Ayoví
Mauricio Morales, médico del Cafetaleros de Tapachula del Ascenso Mexicano, rompió el silencio ante el analítico adverso que arrojó José Ayoví, refuerzo de BSC, en un control antidoping practicado en el semestre pasado cuando jugaba en la segunda división azteca.
“Salió al 40’ del primer tiempo por lesión, presentaba una dolencia, pensábamos que era fractura, se le puso el medicamento y después salió sorteado para el doping pero antes de eso nosotros lo explicamos a las personas indicadas”, señaló el Doctor Mauricio Morales entrevistado este martes por radio Súper K-800.
“Yo soy el responsable y el paciente confía en lo que yo le estoy haciendo. El medicamento no sacó ventaja alguna, se le aplicó en el momento, lo hice como médico hacia un paciente”, explicó, luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga y el Ascenso MX, indicara que él le inyectó un medicamento para el dolor que fue lo que provocó que arrojara un analítico adverso.
“Es la primera circunstancia que me sucede en 18 años de carrera. Se puede apelar pero no tengo bien la información. Yo no pensé en el dopaje, yo pensé en el paciente”, aseguró Morales, exponiendo su versión sobre lo ocurrido, ante esta compleja situación que impide que José Ayoví, que llegó como refuerzo de BSC para este segundo semestre, pueda jugar con los Toreros.
“En el momento en el que vamos a la sala de dopaje (junto a José Ayoví), en la zona que dice 'observación', ahí se lo escribió (que le inyectó un medicamento para el dolor). No se está omitiendo la medicación. Quería tomar tiempo para que las cosas se calmen y poderme comunicar con José Ayoví. No se cuales serán los pensamientos de él", culminó.
Dr Morales “Quería tomar tiempo para que las cosas se calmen y poderme comunicar con José Ayoví. No se cuales serán los pensamientos de él” @superk800radio EN VIVO
— Kristy Alvarado C. (@SambaAlvarado) August 28, 2018