Quedó en deuda el Cetáceo (VIDEO)
Colo Colo se cobró revancha ante el Delfín en el Jocay
Jornada que ha terminado con una gran desilusión en el cuadro manabita que ahora ha vuelto a complicar sus aspiraciones en el grupo de Libertadores. El Cacique tuvo una primera parte de ensueño y logró imponerse por dos goles contra uno.
Desde el inicio del encuentro quedó en evidencia el dominio del cuadro visitante que no se guardó nada e hizo de las suyas de inmediato. A los doce minutos, Esteban Paredes se acomodó y sacó un disparo que Pedro Ortiz supo responder de buena amanera.
El dominio del Cacique continuó durante gran parte y era por demás justa que venga la primera conquista que se vino finalmente. A los 21 minutos, el Mago Valdivia combinó con Valdés que de punta mandó el esférico al fondo de las redes.
El reloj continuó con su paso y el poderío de Colo Colo no se detuvo ni por un instante. Esto les permitió irse con más ventaja al descanso. A los 44 minutos, falta en el área de Ortiz sobre Valdivia y gran ejecución de Esteban Paredes desde los doce pasos.
Para la etapa de complemento, Delfín cambió considerablemente su actitud y parece se dio cuento Fabián Bustos que estaban dejando escapar una gran oportunidad. A los 50 minutos, tiro libre ejecutado como centro de Chicaiza y Luis Luna se perdió el descuento bajo el arco.
El Cacique no pasaba mayores sobresaltos y de a poco recobró un poco del control de las acciones e incluso estuvo muy cerca de la tercera conquista. A los 63 minutos, cabezazo de Paredes bien atajado por Ortiz. Otra vez definió el ariete en el rebote y nuevamente el cancerbero se erigió como figura.
Los manabitas parecieron volver a enrumbar las cosas y se con el descuento para ponerle drama a la recta final del cotejo. A los 78 minutos, gran acción de Francisco Mera desde la derecha para combinar con Andrés Chicaiza que le rompió las manos a Agustín Orión.
Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga y Geovanny Nazareno, Jesi Godoy (Francisco Mera), Bruno Piñatares, José Arismendi (Bryan Oña), Henry Patta (Silvio Gutiérrez) y Andrés Chicaiza; Carlos Garcés.
Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (Juan Insaurralde), Fernando Meza y Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, César Pinares (Gonzalo Fierro), Jaime Valdéz y Jorge Valdivia; Esteban Paredes (Octavio Rivero).