RECUERDO: ¡Cabeza Mágica al estilo de CR7! (VIDEO)
Se cumplieron 54 años del magnífico gol que le marcó Alberto Spencer a River Plate en Final de Copa Libertadores
No por nada es considerado como el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. 54 años atrás, Alberto Spencer Herrera convertiría uno de sus goles más recordados con Peñarol, en la segunda final de la Copa Libertadores 1966 entre Peñarol y River Plate.
Adorado por el pueblo uruguayo siendo considerado emblema de Peñarol y una verdadera leyenda del fútbol mundial, Alberto Spencer apareció en toda su dimensión el 18 de mayo de 1966, disputando la segunda final de la Copa Libertadores contra River Plate de Argentina.
En el partido de ida disputado en el estadio Centenario de Montevideo, el Carbonero había vencido por dos a cero y aunque fue derrotado por 3 a 2 en la revancha jugada en el estadio Monumental de Buenos Aires, terminaría quedándose con la corona de Campeón.
Y fue justamente en la revancha contra River en el Monumental, cuando el marcador se encontraba empatado a unos, que Spencer aparecería al 50’ robando un balón antes de la media cancha para en velocidad, gambetear a un rival antes de picársela al arquero con una definición de súper crack que refleja claramente el tipo de delantero que era Cabeza Mágica.
Para tomar dimensión de lo que era Alberto Spencer, esta jugada es impecable.
— #5 (@oroycarbon1891t) July 21, 2020
En la 2da final de la Copa Libertadores de 1966 en el Monumental roba la pelota en la mitad de la cancha y hace esto para poner el 2 - 1.
Después River lo iba a terminar dando vuelta . pic.twitter.com/dnIOpr0tki