¡SE VA AGRADECIDO! Joe Armas desglosó su trabajo con el primer equipo del Imbabura SC (VIDEO)
"Les hemos notificado a los dueños que damos por terminado este proyecto de tres años. Decirles muchas gracias por haber confiando mí"
En una segunda parte de su conferencia de prensa de despedida del Imbabura SC, Joe Armas, entrenador ecuatoriano, abordó el tema de la gestión del prime equipo, y al mismo tiempo dejó en claro que su partida es por decisión propia.
Agradecido con todos quienes integraron el Imbabura SC en sus distintas áreas, Joe Armas desglosó el que fue un trabajo titánico, y que merece la pena que el fútbol ecuatoriano lo comprenda de forma integral.
El primer logro. “Conseguimos el ascenso a la Serie B cuando nadie creía, lo hicimos siendo invictos y siendo el equipo más goleador de la Segunda Categoría en los playoffs. Eso se debió gracias a la inteligencia de los jugadores para captar la idea, y eso se vio reflejado pronto”.
Su éxito más importante. “Hemos logrado el ascenso a la Serie A, con estadio lleno en el partido contra el Macará. Fue una gran felicidad, un sueño hecho realidad, por las dificultades que tuvimos. Lo hicimos gracias al compromiso de los jefes y de los muchachos, y pudimos volver a vivir de grandes fiestas deportivas en Ibarra. Eso ha generado muchos beneficios económicos para el club y para la ciudad en general, por la gente que venía a ver los partidos. Me ha dado mucho gusto ver los restaurantes y las cafeterías llenas”.
Proyectar futbolistas con nivel de selección. “Los hemos convencido de que no sólo pueden llegar a la Serie A, sino que también pueden ser llamados a las selecciones nacionales o para jugar en el exterior, teniendo como ejemplos a Kevin Rodríguez y a Erick Mendoza. Estamos convencidos de que hay mucho talento en nuestro equipo, de que sólo será cuestión de tiempo para que muchos más puedan ser convocados por la Selección del Ecuador. Tenemos un chico Chamorro que ya fue a la Sub 15”.
Su prestancia al vivir el sueño de primera división. “Hemos dado lo mejor de nosotros, con el único objetivo de que el Imbabura SC sea un club grande y pueda estar en la Serie A”.
Finalmente, su despedida. “Quiero comunicarles que junto con mi equipo de trabajo, les hemos notificado a los dueños que damos por terminado este proyecto de tres años. Decirles muchas gracias por haber confiando mí y en nosotros. Llegamos con el gran deseo de ayudarnos mutuamente. Quiero agradecer a todas las personas de oficinas, al coordinador Miguel Albuja, con quien hemos conformado un gran equipo de trabajo para bienestar del Imbabura SC. Agradecer a los hinchas grandes y pequeños por el apoyo a nuestro equipo, siempre recibimos todo el apoyo; ver a mucha gente hincha del Imbabura SC ha sido una felicidad muy grande, nosotros queríamos que lo pasen bien en el estadio. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, con quienes hemos convivido de manera humilde y respetando las decisiones que teníamos que tomar, y superar las limitaciones que pudimos tener. Agradecer a quienes más me conocen, los jugadores, a quienes siempre quisimos ayudarles como personas, como seres humanos, hijos, padres de familia y esposos, para que ellos como líderes de hogar puedan ayudar a sus familias”.