Sebastián Becaccece VALORA LA ENTREGA de Ecuador, como clave para alcanzar el gran objetivo con Ecuador (ENTREVISTA)
“Ha sido una verdadera fiesta. Estamos en el camino para ir al Mundial, hay que transitarlo con confianza y humildad”
Se celebra un valioso triunfo para el Equipo de Todos, lo que mantiene al combinado en zona directa de clasificación al Mundial 2026. Sin dudas, se ha cumplido con la labor de la noche y ahora, será momento de apostar por la gran sorpresa y ver, si se puede estar a la altura.
Sebastián Beccacece fue a la rueda de prensa y habló, de lo que fue un importante triunfo para Ecuador, donde asegura se sintió el respaldo. “Ha sido una verdadera fiesta porque el equipo ha jugado muy bien, ha concretado eso que ha generado y todo eso, da ese condimento que los futbolistas juegan por su gente. No importa si es Quito o Guayaquil, lo que importa es que los chicos se entregan al máximo. Cerramos una noche redonda que nos dejó información, aprendiza y motivos para ir por el sueño que tenemos”.
El entrenador no quiere adelantarse a lo que será medirse a Colombia, pero si apunta a mantener una idea de juego similar. “Esto es partido a parido y de cara al martes, tenemos que analizar un montón de cosas. Nos hemos visto sin amistosos, sin poder cometer errores y sin experiencia. Estamos en un camino correcto, con una competencia pareja y donde cada rival se hace fuerte en su casa. Estamos en el camino para ir al Mundial, hay que transitarlo con confianza y humildad”.
Y lejos de caer en polémicas, Beccacece apuntó a que sea la casa de la selección, las sedes designadas sin pensar en ciudades o factores climáticos. “En la altura también fuimos más intentos y superiores que los rivales. Con Paraguay solo nos faltó el gol y hoy, siguen sumando puntos. A veces hay que poner todo en contexto, Ecuador tiene gran potencial, jóvenes, otros futbolistas en la élite, pero los rivales también los tienen. Estamos viendo Ecuador tanto en la altura como en el llano, con balón como sin balón. Cuando uno concreta se ve todo diferente, pero el desarrollo ha sido un calco de lo hecho en casa como fuera. Hoy tenemos dos puntos menos de los que tenemos y el fútbol ya no los compensará oportunamente”.