“Sólo por la ausencia de la hinchada, más las deudas, el déficit de LDU está en 11 millones”
Isaac Álvarez se confiesa sobre la deuda total del equipo, a cuánto aspiran reducirla este 2022 y la readecuación del estadio
Este martes, en su condición de presidente de la Comisión Económica de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez se pronunció sobre el déficit que afronta el Rey de Copas del Ecuador y cómo planean reducirlo en este 2022.
“La ausencia de público nos causó una pérdida de USD 9 millones. Analizamos y nos dimos cuenta que no podemos irnos de LDU. No hay nadie que de confirma para hacerse cargo del equipo”, inició el presidente de la Comisión Económica de los Albos en una entrevista concedida a ‘Mach Deportes’, en torno a la deuda total del Rey de Copas del Ecuador.
“Tomamos la decisión de reducir el presupuesto y armar un equipo competitivo (para 2022). Sólo por la ausencia de hinchada, más las deudas, el déficit está en USD 11 millones. La idea en este año es bajar el déficit a los USD5 o USD 6 millones de dólares. Para el próximo año trataremos de mantener una reducción del 35%”, precisó.
“Pensando en nuestra hinchada, estamos pensando en instalar butacas en el estadio. Eso significará otro endeudamiento, pero buscaremos financiamiento. Con mucho cariño pedirles a los socios que se inmiscuyan más en el equipo. Es triste ver que en los últimos años no pasan de los 140 socios en las asambleas”, complementó el directivo de la U.
Semanas atrás, en diálogo con futbolecuador.com, Esteban Paz indicó que aproxiamdamenbte, el déficit de LDU rondaba los 14 o 15 millones, señalando que era "fácil" encontrar el origen del mismo: “es fácil sumar y encontrar la deuda. 4 millones perdidos por año de taquilla en 2020 y 2021 (a causa de la pandemia)= USD 8 millones. 2 millones menos por derechos comerciales= USD 10 millones (por la pandemia). Intereses de pasivos en 2 años, USD 2 millones= USD 12 millones. Varios: 3 o 4 USD millones. Ahí está”.