"Ver a un compañero llorar por insultos racistas es injustificable"
La plana mayor de Santos Laguna saltó en defensa de Félix Torres ante insultos y su expulsión
Después de que Félix Torres denunciara públicamente haber sido víctima de insultos racistas en el duelo en que Santos laguna perdió ante Atlético San Luis, su equipo se volcó en redes sociales a condenar lo vivido.
Alejandro y Laura Irarragorri, dueños del Santos Laguna de Torreón, encabezaron la crítica hacia el sistema, por lo vivido por el ecuatoriano Félix Torres al final del compromiso en la ciudad de San Luis. A ellos se sumó el presidente ejecutivo del equipo Dante Elizalde.
En cuanto a sus compañeros de equipo, el primero fue Matheus Doria, quien tomó el micrófono en la rueda de prensa para hacer la denuncia en representación del grupo, seguido por mensajes de Twitter de Fernando Gorriarán y Emilio Orrantía.
NO AL RACISMO , entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) February 19, 2021
Lamentable... se escuchó hasta el palco.... #NoAlRacismo ? pic.twitter.com/oSbMBX4QXB
— Laura Irarragorri (@lirarragorri) February 19, 2021
El racismo no tiene cabida en el futbol, en @ClubSantos se combatirá sin descanso y con firmeza. Presentaremos la reclamación correspondiente y llegaremos hasta sus últimas consecuencias.
— Dante Elizalde (@dantelizalde) February 19, 2021
Los qué pasó esta noche es lamentable, lo que permitieron los arbitrios no tiene justificación. Hay que hacer algo urgente.
— Fernando Gorriaran (@nandogorriaran) February 19, 2021
NO AL RACISMO ?
Increíble que los árbitros permitan estas cosas estando así de cerca. Ver a un compañero llorar por insultos racistas es injustificable. NO AL RACISMO @LigaBBVAMX
— Emilio Orrantia (@charalorrantia) February 19, 2021