“Yo soy un futbolista ecuatoriano negro y no fue fácil para mí”
Antonio Valencia se suma a campaña para erradicar el racismo confesando lo que debió afrontar
Máximo referente del balompié ecuatoriano en la actualidad, Luis Antonio Valencia compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, sumándose a una campaña de la PFA para erradicar el racismo de la sociedad moderna.
Cumplió una década formando parte del Manchester United Football Club siendo un ejemplo de superación para todos en la Mitad del Mundo. Y en horas recientes, el Capitán Amazónico decidió sumarse a una campaña de la Professional Footballers Association (PFA) contra el racismo.
“Yo soy un futbolista ecuatoriano negro. No fue fácil para mí estar en un mundo en el que ciertas personas discriminan”, manifestó Luis Antonio por medio de su cuenta oficial en twitter, confesando que debió lidiar con el racismo a lo largo de su exitosa carrera.
“Estoy aquí pidiendo igualdad para todos y en contra de toda discriminación. La salida fácil es despreciar a gente diferente. La salida correcta es no discriminar”, complementó el extremo/lateral de 33 años originario de Lago Agrio.
Yo soy un futbolista ecuatoriano negro. No fue fácil para mi estar en un mundo en el que ciertas personas discriminan. Estoy aquí pidiendo igualdad para todos y en contra de toda discriminación. La salida fácil es despreciar a gente diferente. La salida correcta es no discriminar pic.twitter.com/qWpDWk3O3b
— Antonio Valencia (@anto_v25) 19 de abril de 2019